¿QUÉ ES PISAC?


Las investigaciones en ciencias sociales proporcionan nuevos conocimientos en diálogo con la sociedad y conforman un campo estructurado cuyo análisis e interpretación contribuyen al bienestar y al desarrollo de la sociedad. El análisis de los problemas y demandas sociales, de la fragmentación o desigualdad estructural de las sociedades, de la política y el poder, resultan fundamentales para el diseño e implementación de políticas públicas.

El Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC) fue creado para analizar la heterogeneidad de la sociedad argentina contemporánea en sus múltiples manifestaciones. Se espera que sus resultados contribuyan a los órganos competentes para el diseño e implementación de políticas públicas. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en articulación con el Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

 

OBJETIVOS

  • Analizar la heterogeneidad de la sociedad argentina en sus distintas manifestaciones sociales, culturales, políticas y económicas.
  • Transferir los resultados a la comunidad académica y a los órganos competentes en el diseño e implementación de políticas públicas relacionadas con las temáticas abordadas en la investigación.
  • Promover la formación de recursos humanos especializados en la investigación social a través de la conformación de redes de intercambio entre investigadores sociales de distintas universidades.
  • Fomentar la circulación y transferencia del conocimiento a través de 50 unidades académicas dependientes de Universidades Nacionales.

EQUIPO DE TRABAJO

Director: Juan Ignacio Piovani

Comité científico: Agustín Salvia, Alejandro Grimson, Javier Balsa, Amalia Eguía, Sonia Álvarez, Gabriela Karasik, Patricia Collado, Gabriel Kessler, Fernanda Beigel, Mabel Grillo, Nélida Perona, José Bonifacio, Sebastián Barros, Lidia Schiavoni

Coordinadora Técnica: Luciana Sotelo

Secretario Administrativo: Román Fornessi

Equipo MinCyT: Cecilia Sleiman, Nicolás Freibrun, Carla Quattrone